jueves, 25 de junio de 2009

Irreparable ausencia

Murió Michael Jackson
El "rey del pop", Michael Jackson, murió esta tarde producto de un infarto cardiaco. Él fue hospitalizado de emergencia en el hospital de Los Angeles, Ronald Reagan UCLA Medical Center. Según informaron varios medios internacionales, como TMZ, L.A. Times y la BBC; la muerte le sobrevino al intérprete de Bad de un momento a otro. Tracendió que escucharon a la La Toya Jackson llorando anunciando la muerte de su hermano con mucha desesperación. Michael deja en la orfandad a tres hijos: Michael Joseph Jackson, Jr., Paris Michael Katherine Jackson and Prince "Blanket" Michael Jackson II.
Vale recalcar que el cantante estadounidense fue declarado muerto, después de permanecer en coma por algunos minutos. De acuerdo a las declaraciones del bombero Steve Ruda, recogidas por el portal de L.A Times, los paramédicos del 911 respondieron a una llamada realizada desde el hogar de Jackson, a las 12:26 p.m. Los paramédicos le realizaron al cantante resucitación cardiopulmonar, para después llevarlo al hospital.
Un ícono musical de todos los tiempos
Michael Jackson tuvo una extraordinaria carrera en el mundo de la música, pero el “rey del pop” también fue centro de atención por sus operaciones de estética, sus presuntas tendencias pedófilas, sus hijos criados en circunstancias misteriosas y las informaciones sobre su adicción a las pastillas.
Michael Joseph Jackson, cuya muerte fue reportada por “Los Angeles Times” y las cadenas de televisión NBC y Fox, nació el 29 de agosto de 1958 en Gary (Indiana). Era el séptimo de nueve hijos. Cuando tenía cinco años ya se subía al escenario con sus hermanos mayores y en 1970 cosechó sus primeros éxitos como el integrante más joven del grupo de soul “Jackson Five”.
Pero el verdadero triunfo llegó con su carrera como solista en 1979, cuando publicó el álbum “Off The Wall”, pero fue “Thriller” (1982) el disco que lo convirtió en una megaestrella con unos 50 millones de copias vendidas en todo el mundo. El álbum pasó a ser el más exitoso de todos los tiempos.
Sus álbumes “Bad” (1987) y “Dangerous” (1991) también vendieron millones de copias, pero no alcanzaron el éxito de “Thriller”. Sin embargo, el resultado de “Invincible”, de 2001, fue desilusionante. Especialmente legendario fue el estilo de baile de Jackson, denominado “Moonwalk”, y su peculiar forma de cantar, con agudas interjecciones incluidas. Sin embargo, con el creciente éxito a nivel musical y su holgada posición económica se multiplicaron las excentricidades del astro del pop.
En 1993, Jackson afrontó por primera vez la acusación de abuso sexual de un menor. El caso del muchacho de 14 años se zanjó con un acuerdo millonario.
Un año más tarde, en 1994, el cantante se casó con Lisa Marie, la hija del legendario Elvis Presley, que para muchos fue una boda con fines publicitarios. El enlace sólo duró unos 20 meses. Su segundo matrimonio fue con la enfermera Debbie Rowe, la madre de sus dos primeros hijos, Prince Michael Junior (1997) y Paris Michael Katherine (1998).
Jackson presentó la demanda de divorcio en 1999. Se desconoce la madre del tercer hijo del cantante, Prince Michael II (2002), así como tampoco la fecha exacta de su nacimiento.

No hay comentarios: