lunes, 23 de noviembre de 2009

Tócame

TóCaMe
Si soy tu bebé, por favor TÓCAME...Necesito de tu caricia de una manera que tal vez nunca sepas. Tu cariño transmite seguridad y amor...
Si soy tu niño, por favor, TÓCAME...Aunque yo me resista.Insiste, por que estoy demostrando un modo de atender mis necesidades.
Si soy tu adolescente, por favor, TÓCAME...No pienses que por estar crecido, no necesitode tus abrazos cariñosos, de una voz tierna. Cuando la vida se hace difícil, el niño que hay en mí te vuelve a necesitar.
Si soy tu amigo, por favor, TÓCAME...Nada como un abrazo afectuoso para saber que yo te importo.Un gesto de cariño cuando estoy deprimido me garantiza que soy querido y me reafirma que no estoy solo. Tu gesto de consuelo tal vez sea lo único que yo consiga.
Si soy tu pareja, por favor, TÓCAME...Tal vez pienses que tu pasión basta, pero son tus brazos los que detienen mis temores. Necesito de tu toque tierno, para recordar que soy amado y que necesito de ti.
Si soy tu hijo adulto, por favor, TÓCAME...Aunque tenga mi propia familia para abrazar, todavía necesito tus brazos cuando me lastimo.
Si soy tu padre, ya mayor, Por favor, TÖCAME...Hazlo del mismo modo que me tocaban cuando yo era pequeño...cuando necesitaba su protección.
Y da calor a mi cuerpo cansado con tu proximidad. Mi piel, ahora marcada, necesita ser acariciada. No sabes cuánto amor se puede entregar con un sutil toque...cada toque llénalo de amor...

domingo, 22 de noviembre de 2009

vacaciones

Vacaciones del corazón
Volveré tras los rayos de sol acariciando la estructura de la tarde. Corriendo acompañado con una ligera brisa que hace revolotear tu pelo, provocándome una sonrisa de felicidad. Tras tu recuerdo sigo caminado, no me dirijo a ninguna parte, sólo quería caminar y quizá así encontrar el rumbo. A veces, alguien te mira con un rostro impasible. No la conoces, pero se te acelera el corazón al mirar aquellos ojos cómplices del cielo.
Giras la esquina. Ves como ella se levanta apresurada. Piensas un instante en esa calle solitaria. No te detienes al oír unos pasos acercándose lentamente. Al final dejas de oírlos para sentir su mirada extenderse tras las horas. Sus ojos se volvieron a encontrar con los míos. Me perdí en ellos, eran hermosos. Un escalofrío recorrió mi cuerpo. No tengo miedo, a pesar que sus palabras eran como fuego que calienta el corazón con nuevas esperanzas.
Todo fue eterno y maravilloso. Nos separamos brevemente y nuestras respiraciones entonaban la mejor melodía del momento y tu suave voz refundando los sentimientos. No sé cuánto tiempo estuvimos así, abrazados y confesando nuestro amor, al final todo en la vida en algún momento se tiene que terminar.
Tengo que irme, pero por favor Tú, no te vayas. Ahora que te he encontrado no quiero perderte, así te vayas apagando en las palabras, quiero que te quedes impregnada en la última noticia del corazón. Volveré, te digo refugiándome en tus ojos. Lo prometo, me despido de ti pero tengo una promesa por cumplir....

martes, 10 de noviembre de 2009

La historia que me escribe

La historia que me escribe
Hace un buen tiempo después de leer "El coleccionista de sonidos", comencé a disfrutar con entusiasmo "La historia que me escribe". Es una novela que igualmente se queda dando vueltas en la cabeza mientras intentas dar forma a toda la información. "La historia que me escribe" es una novela cuyo protagonista procura a lo largo de su vida mantener los pies sobre la tierra, pero que finalmente se ve envuelto en una extraña fantasía de la cual es imposible salir, por más que se empeñe en que la razón se imponga.
Todo gira en torno a Moebius y una banda de bohemios obsesionados y embarcados en una corriente artística que sigue la misma lógica que la extraña cinta: unas manos que se dibujan mutuamente, un escultor devorado por su escultura, un extraño y recóndito poblado del que no se puede salir y un escritor al que su propia novela está escribiendo sin que él lo sepa. ¿Qué cosas te hace replantearte la novela...?
En general, la propia existencia ¿No será todo una fantasía? Y, más en concreto... ese tipo de cosas que a veces se hacen sin pensar, sin querer, casi en contra de la propia voluntad... ¿quién o qué te dirige a hacerlas?¿Qué es dentro y qué es fuera?.

Los retornos

Los eternos retornos
A la ciudad natal se la quiere más cuando se regresa que cuando se vive aquí. Se ama más en la distancia porque desaparecen los defectos. Siempre que puede alguien regresa. Es algo que comparten todos los que alguna vez emigraron de esta tierra. Los vínculos con las ciudades no son muy diferentes de las relaciones del ser humano con sus parejas: un día se separan dos personas, hartas de tirarse los trastos a la cabeza o de demolerse los oídos con críticas, y un tiempo después comienzan a recordarse con agrado, olvidados ya los defectos y el odio mutuo.
Me cuesta saber si amo más la ciudad ahora que antes, pues llevo demasiados años viviendo aquí. A veces he comprobado que las personas aprenden a querer a su tierra cuando saben que no van a regresar para vivir entre sus muros.
Quien se va de alguna manera aprende, con el tiempo, a apreciar lo que tuvo, y olvida un poco las carencias, los deterioros, los atrasos y los olvidos. Esto no significa que, instalado en otros sitios, no sea capaz de criticar los errores, la mala gestión, el olvido. Pero se establece una diferencia: aquel que se fue sólo quiere regresar, aunque sea en vacaciones o en fecha inesperada y recorrer lo que un día dejó atrás.
Se lo he escuchado a gente que trabaja en otros países. Casi todos añoran la calma, el río, el viejo puente, los cielos despejados, los caminos, las costumbres, los calendarios de su infancia, los parajes de la provincia, los pueblos casi abandonados, la tibia naturaleza y esa facilidad para salir a la calle y encontrarse a viejos conocidos a quienes saludar.
El regreso, para el emigrante, supone alegría, descanso, reencuentro, felicidad pasajera. Cuando uno vuelve por época de vacaciones aprovecha en unos días lo que se echa de menos y acomoda su reloj biológico al ritmo más bien sosegado de la ciudad. Pero, repetiremos, sin olvidar que deambulamos por territorios marginados. A veces los recuerdos suelen ser nuestra piel en la distancia.

Coincidencias

A propósito de las coincidencias
En ocasiones la ficción se acaba cumpliendo en la realidad. A veces las leyendas se ven envueltas en acciones prematuras. Son el tipo de historias en donde luego hay maldiciones y también en sus secuelas muchos quedan mal parados por algún inesperado suicidio, obsesionado de alguna manera por los recuerdos, los fracasos. Además hay voces que apuntan a una especie del fruto de la coincidencia.
Pero también uno se identifica con los relatos que tiene que ver con la pérdida de la inocencia, con la amistad, la aventura, el significado de la muerte, los descubrimientos. La televisión o algún libro, tal vez una novela o un cuento y las películas significan cosas distintas, según la época de la vida en que uno los vuelva a leer y visionar.
Muchas ficciones terminan cumpliéndose. Cuando quieres conocer la verdera trama, es mejor que sigas la historia paso a paso hasta el final del relato, pero no olvides el epílogo, lo que cuenta es que les sucede a ellos unos años después. Algún personaje o interprete a veces da con sus huesos en la cárcel o quizá es detenido por posesión de drogas...A veces las ficciones terminan cumpliéndose.
En algún relato alguien muere, al caer fulminado en una acera por sobredosis de drogas. Crece como un tipo normal, con un trabajo normal, igual a quien lo interpreta, pues se le conocen asuntos turbios. En cuanto al protagonismo, en el epílogo es padre, hijo y escritor. El tipo que le da vida también es padre, siguen envueltos con sus pretextos y sus destinos que siempre fueron coincidentemente muy parecidos.

sábado, 7 de noviembre de 2009

Habitante de la soledad

Habitante de la soledad
Habitas en mis sueños, eres silueta que apareces a mis ojos, de ti me aferro, acompañado por las estaciones estancadas en la estatura estructural...temor a no poder olvidarte junto con tu sonrisa. Memorias de aquel recuerdo inexistente de la ausencia que me unió a ti como soledad y silencio.

Soy aquél que creaste para satisfacer tu deseo de iluminar con la mirada, te observo por la ventana para hacerte sentir adorada. Te desvaneces ahora, como el espejismo que siempre fuiste, mi castigo eterno sera probar tus labios cada noche por el resto de mi ausencia, por oír susurrar tu nombre.

Rimas recientes consumen lentamente mi pesar, mientras mis ideas escapan tras esa sonrisa que invade mis ojos, mis piernas institivas se dirigen hacía el sonido de mi primitivo instinto, parado ante este sueño con figura de mujer, me hace contraer mis ideas, desvaneciéndose entre el murmullo del vacio toda idea cronológica de mi existir, ausencia total de mi ser.

A veces soy absorvido por la rutina y la soledad de los fantasmas, sin recuerdo alguno del renacimiento de mis sentimientos y de mi humanidad. Aquí todo oscurece destruyendo las formas de las sombras en un momento esporádico sin fin.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Perfil de noviembre...Claudia Lizaldi

Claudia Lizaldi....Esa Pequeña Tentación
Claudia Lizaldi Mijares nació el 19 de Agosto de 1978 en la Ciudad de México. Esta preciosa mujer inicio su carrera en television como conductora de los programas "Hoy Sabados" , "La Jugada" y "Pepsi Charts".
También fue conductora de Telejuegos, lo cual le dio la oportunidad de participar en el reality show "Big Brother VIP" (2004) en el cual quedó en segundo lugar. Su participación en la casa de los famosos la impulsó al estrellato, ya que se convirtió en fantasia sexual de muchos latinos.
Claudia Lisaldi fue también conductora del programa "Nuestra Casa". En el 2005 se integró como conductora de la sección de espectáculos en el programa "El cristal con que se mira"....Disfrutemos de la peculiar sensualidad de esta linda mexicana...