martes, 10 de noviembre de 2009

Coincidencias

A propósito de las coincidencias
En ocasiones la ficción se acaba cumpliendo en la realidad. A veces las leyendas se ven envueltas en acciones prematuras. Son el tipo de historias en donde luego hay maldiciones y también en sus secuelas muchos quedan mal parados por algún inesperado suicidio, obsesionado de alguna manera por los recuerdos, los fracasos. Además hay voces que apuntan a una especie del fruto de la coincidencia.
Pero también uno se identifica con los relatos que tiene que ver con la pérdida de la inocencia, con la amistad, la aventura, el significado de la muerte, los descubrimientos. La televisión o algún libro, tal vez una novela o un cuento y las películas significan cosas distintas, según la época de la vida en que uno los vuelva a leer y visionar.
Muchas ficciones terminan cumpliéndose. Cuando quieres conocer la verdera trama, es mejor que sigas la historia paso a paso hasta el final del relato, pero no olvides el epílogo, lo que cuenta es que les sucede a ellos unos años después. Algún personaje o interprete a veces da con sus huesos en la cárcel o quizá es detenido por posesión de drogas...A veces las ficciones terminan cumpliéndose.
En algún relato alguien muere, al caer fulminado en una acera por sobredosis de drogas. Crece como un tipo normal, con un trabajo normal, igual a quien lo interpreta, pues se le conocen asuntos turbios. En cuanto al protagonismo, en el epílogo es padre, hijo y escritor. El tipo que le da vida también es padre, siguen envueltos con sus pretextos y sus destinos que siempre fueron coincidentemente muy parecidos.

No hay comentarios: