Hace un buen tiempo después de leer "El coleccionista de sonidos", comencé a disfrutar con entusiasmo "La historia que me escribe". Es una novela que igualmente se queda dando vueltas en la cabeza mientras intentas dar forma a toda la información. "La historia que me escribe" es una novela cuyo protagonista procura a lo largo de su vida mantener los pies sobre la tierra, pero que finalmente se ve envuelto en una extraña fantasía de la cual es imposible salir, por más que se empeñe en que la razón se imponga.
Todo gira en torno a Moebius y una banda de bohemios obsesionados y embarcados en una corriente artística que sigue la misma lógica que la extraña cinta: unas manos que se dibujan mutuamente, un escultor devorado por su escultura, un extraño y recóndito poblado del que no se puede salir y un escritor al que su propia novela está escribiendo sin que él lo sepa. ¿Qué cosas te hace replantearte la novela...?
En general, la propia existencia ¿No será todo una fantasía? Y, más en concreto... ese tipo de cosas que a veces se hacen sin pensar, sin querer, casi en contra de la propia voluntad... ¿quién o qué te dirige a hacerlas?¿Qué es dentro y qué es fuera?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario