martes, 21 de octubre de 2008

Repeticiones

De repeticiones y ausencias
La historia se repite, aunque muchas veces el espectador no termina por acostumbrarse. Cambian algunas caras y la acción es la misma. El sentimiento es el mismo, las ausencias son las de siempre. El actor secundario pasa a ser actor principal y abandona el teatro dejando a su paso una pena imborrable. El "hasta pronto" se convierte en un "adiós" sin más punto y seguido que el de los recuerdos. En esta función no hay aplausos, como tampoco final feliz.
Otra vez el reloj y su marcha marcando inexorablemente los días que pasan. Se acerca otra vez el momento, ese que tanto esperamos y para el que construimos un puente en el tiempo. Los ruidos de un extraño motor hacen desaparecer el dolor. Y también están los días del calendario que me apena tacharlos.
Se emborrona el horizonte y pestañea el tiempo para evitar las mismas tristezas. Las mejillas escapan en un galope de lágrimas, después sólo el silencio decide prolongar las horas despiertas. En la cabeza hay un permanente ronroneo, un latir de arterias que intenta gritar entre tanto pensamiento planificado.
¿Y mañana? Mañana otra vez a transitar estas calles o a clase, quizá mirar de reojo a la biblioteca, seguramente corriendo al trabajo...Y mientras tanto el distraído pasajero que toma la combi y se le extravía los documentos mientras se dirige al trabajo. Y un nombre que se repite a manera de un sueño ineludible.

No hay comentarios: