lunes, 21 de diciembre de 2009

Piel de Plástico

Piel de Plástico
Y si después de todo nunca terminan de romperse los elásticos de piel que te clavan al muro de las buenas intenciones. En el camino trashumante de los jirones, sigues deambulando y lo demás ya sabes, se agrieta y otra vez se instala en tu corazón, bajando como aroma de sol extraviado que se renueva con el aire matinal. Y tú te quedas varada en el empeño y las buenas intenciones, aun así no te mueres de fragilidad, pero llegará el día en que te vayas de estos territorios, entonces habrás muerto sin que lo esperaras.
Nada absolutamente nada quedará, pero al menos la tarde o la lluvia recordarán tus pasos por estos rumbos, entonces en ese sueño de huesos, preguntarán por tu nombre y alguna tecla dibujará tu piel de plástico en las paredes transversales del tiempo, alguien no dirá nada, otro te escribirá un poema y aquel te recordará escapándote desnuda debajo de tu piel y otro simplemente se quedará sin nada.
Mientras tanto aquí, te busco entre los sueños, tras el ruido de la gente dibujando el cielo. El viento te ha llevado como un frágil pañuelo y no hago más que rebuscar paisajes conocidos, en lugares tan extraños que no puedo dar contigo. En cualquier huella te persigo, en una sombra te dibujo. Huellas y sombras que se pierden, ni modo hoy tampoco viniste a dialogar conmigo.

No hay comentarios: