miércoles, 25 de febrero de 2009

Slumdog Millionaire

SLUMDOG MILLIONAIRE, LA GRAN TRIUNFADORA DE LA NOCHE DE LOS OSCAR
La historia de suburbios indios "Slumdog Millionaire" obtuvo el Óscar a la mejor película de 2008, y se convirtió en la película triunfadora de la ceremonia, con un total de ocho estatuillas.
Entre los Óscar recibidos por esta película destaca el de mejor director para Danny Boyle, así como los de canción original, banda sonora y guión adaptado.
Los miembros de la Academia concedieron el máximo galardón a la dramática histórica de un joven criado en los barrios marginales de Mumbay que decide acudir al concurso "¿Quién quiere ser millonario?" por amor y que es acusado de fraude cuando está a punto de ganar el máximo premio del programa de televisión.
Producción británica rodada en la India con intérpretes originarios de ese país asiático, la cinta confirmó con el Óscar su condición de gran éxito de 2008, un premio que sumó a los numerosos reconocimientos que cosechó durante los últimos meses en EEUU, entre ellos el Globo de Oro a la mejor película.
En SLUMDOG MILLIONAIRE, Jamal Malik, un joven huérfano que vive en una barriada pobre de Bombay, decide presentarse a la versión india del concurso: "¿Quién quiere ser millonario?".
Ante la sorpresa de todos, Jamal responde correctamente a todas y cada una de las preguntas.
¿Cómo es posible que un chico cómo él sea capaz de conocer todas las respuestas? Cuando Jamal está a punto de responder a la última pregunta, la que le hará ganar 20 millones de rupias, la policía lo detiene y se lo lleva para interrogarle. Jamal deberá explicar por qué conocía las respuestas, teniendo que recurrir para ello a relatar diferentes momentos de su vida, que además ayudarán a desvelar la verdadera razón de su participación en el concurso.
"Slumdog Millionaire" fue la gran triunfadora de la noche con ocho estatuillas -de diez candidaturas- y dejó huérfana de premios importantes a la cinta que acudía con un mayor número de candidatura a esta ceremonia, "El curioso caso de Benjamin Button", que contaba con 13 nominaciones y solo logró tres.

No hay comentarios: