miércoles, 25 de febrero de 2009

Slumdog Millionaire

SLUMDOG MILLIONAIRE, LA GRAN TRIUNFADORA DE LA NOCHE DE LOS OSCAR
La historia de suburbios indios "Slumdog Millionaire" obtuvo el Óscar a la mejor película de 2008, y se convirtió en la película triunfadora de la ceremonia, con un total de ocho estatuillas.
Entre los Óscar recibidos por esta película destaca el de mejor director para Danny Boyle, así como los de canción original, banda sonora y guión adaptado.
Los miembros de la Academia concedieron el máximo galardón a la dramática histórica de un joven criado en los barrios marginales de Mumbay que decide acudir al concurso "¿Quién quiere ser millonario?" por amor y que es acusado de fraude cuando está a punto de ganar el máximo premio del programa de televisión.
Producción británica rodada en la India con intérpretes originarios de ese país asiático, la cinta confirmó con el Óscar su condición de gran éxito de 2008, un premio que sumó a los numerosos reconocimientos que cosechó durante los últimos meses en EEUU, entre ellos el Globo de Oro a la mejor película.
En SLUMDOG MILLIONAIRE, Jamal Malik, un joven huérfano que vive en una barriada pobre de Bombay, decide presentarse a la versión india del concurso: "¿Quién quiere ser millonario?".
Ante la sorpresa de todos, Jamal responde correctamente a todas y cada una de las preguntas.
¿Cómo es posible que un chico cómo él sea capaz de conocer todas las respuestas? Cuando Jamal está a punto de responder a la última pregunta, la que le hará ganar 20 millones de rupias, la policía lo detiene y se lo lleva para interrogarle. Jamal deberá explicar por qué conocía las respuestas, teniendo que recurrir para ello a relatar diferentes momentos de su vida, que además ayudarán a desvelar la verdadera razón de su participación en el concurso.
"Slumdog Millionaire" fue la gran triunfadora de la noche con ocho estatuillas -de diez candidaturas- y dejó huérfana de premios importantes a la cinta que acudía con un mayor número de candidatura a esta ceremonia, "El curioso caso de Benjamin Button", que contaba con 13 nominaciones y solo logró tres.

Oscar Póstumo

LA ACADEMIA PREMIA A HEATH LEDGER CON UN OSCAR PÓSTUMO Y ESPERADO
La Academia de Hollywood ha concedido el Oscar como mejor actor secundario a Heath Ledger, fallecido hace un año, por su impactante interpretación de Joker en la ultima entrega de Batman, "El caballero oscuro".
El premio era uno de los que se daban por seguro esta noche, por la interpretación memorable que hizo de un villano juguetón y psicópata, y que le han valido todos los premios importantes de la temporada.
El Oscar ha sido recogido por sus familiares Ines Ledger, Kate Ledger y Kim Ledger que mantienen una dura batalla por la herencia del actor.
Heath Ledger, fallecido hace trece meses, ha entrado en la historia del cine al ser el segundo actor en conseguir un Óscar de manera póstuma, al mejor actor de reparto, por su papel del malvado "Joker" en la última entrega de Batman, "El Caballero Oscuro". Sólo Peter Finch había logrado antes este dudoso honor, en 1976, por "Un mundo implacable", aunque su caso fue como actor principal.
Ledger, que falleció de una sobredosis accidental de medicamentos, a los 28 años y cuando empezaba a demostrar su inmenso talento y empezaba a consolidarse entre los mejores, ya aspiró al premio de la Academia de Hollywood como mejor actor por su papel de vaquero homosexual en "Brokeback Mountain" (2005).
En aquella ocasión lo perdió frente a Philip Seymour Hoffman, que lo ganó por "Capote", y que ha
formado parte de los candidatos que le acompañaban este año.
Seymour Hoffman ("La duda"), Robert Downey Jr. ("Tropic Thunder. Una guerra muy perra"), Josh Brolin ("Mi nombre es Harvey Milk") y Michael Shannon ("Vía revolucionaria") sabían de antemano que poco podían hacer frente a Ledger .
Su interpretación del Joker en "El caballero Oscuro" recibió los mayores elogios por parte de la prensa especializada desde que Warner Bros. exhibió el filme en pases previos a su estreno en julio de 2008.
Christian Bale, que da vida a Batman en la película, se sumaba a los elogios en una entrevista con Efe: "Roba la película por completo. Es fantástico, su actuación habla por sí misma, es increíble, algo nunca visto hasta ahora; es una tremenda celebración de su talento".
Una brillante interpretación que le ha valido este Óscar póstumo que le sitúa, con justicia, en la historia de los premios de la Academia de Hollywood.
Una historia de 81 años en la que un total de 53 personas han recibido 70 candidaturas al Óscar de forma póstuma, y 13 de ellas resultaron victoriosas.
De esas 70 candidaturas póstumas sólo seis honraron a intérpretes: Jeanne Eagels, a la mejor actriz por "La carta" (1929); James Dean ("Al este del Edén", 1955; "Gigante", 1956); Spencer Tracy ("Adivina quien viene a cenar esta noche", 1967), Peter Finch ("Un mundo implacable", 1976) y Massimo Troisi ("El cartero (y Pablo Neruda)", 1994) al mejor actor.
Sólo Finch ganó, a pesar de que la estatuilla para Robert De Niro ("Taxi Driver") por su memorable alienado social Travis Bickle parecía estar cantada en esa edición. Pero el protagonista de "Network", que murió dos meses antes de la ceremonia, se llevó el gato al agua.
Tan sorprendente como esa decisión fue el voto de los miembros de la Academia que se decantaron en 1968 por romper tabúes y entregar la estatuilla al Sidney Poitier de "En el calor de la noche", para dejar sin su tercer Óscar a Spencer Tracy, a pesar de que su actuación, junto a su pareja, Katharine Hepburn, ya sabía a despedida. Tracy falleció meses después.
También está el caso de Henry Fonda, que recibió su tercera candidatura como protagonista de "En el estanque dorado" , en 1982, que le supuso su segundo Óscar pero que no pudo recibirlo en persona debido a su delicado estado de salud y que falleció sólo seis meses más tarde.
Los que sí consiguieron el premio de forma póstuma fueron: Sidney Howard, al mejor guión por "Lo que el viento se llevó" (1939); Victor Young, por la banda sonora de "La vuelta al mundo en 80 días" (1956); William Horning por la dirección artística de "Gigi" (1958) y por "Ben-Hur" (1959); Sam Zimbalist, productor de "Ben-Hur" (1959); y Eric Orbom, a la mejor dirección artística por "Espartaco" (1960).

lunes, 23 de febrero de 2009

El Oscar 2009

Protagonistas de inolvidables películas como (Titanic ) Kate Winslet, (Yo soy Sam) Sean Penn y (Volver) Penélope Cruz .
Triunfadores de la noche
Una entrega del Oscar diferente y emotiva
Gracias a una ágil y entretenida conducción de Hugh Jackman y a una serie de modificaciones que hicieron más llevadera la ceremonia, la edición número 81 de los premios Oscar fue una de las mejores en años, en una noche en la que brilló "Slumdog Millonaire" y Heath Legder tuvo su estatuilla póstuma.
Al llevarse ocho de los diez premios a los que estaba nominada, la cinta sobre un joven humilde de la India que se inscribe en el programa de televisión "¿Quién quiere ser millonario?" para conquistar el corazón de una chica se convirtió en la gran ganadora de la noche.
La película de Danny Boyle se alzó con las estatuillas a mejor película, dirección, guión adaptado, fotografía, mezcla de sonido, edición, banda sonora y canción.
En los rubros por actuación, por su parte, los premios estuvieron más repartidos. Como mejor actor protagónico ganó Sean Penn por "Milk" y mejor actriz Kate Winslet, por "The Reader".
El fallacedio Ledger mereció el galardón a mejor actor de reparto por su rol de El Guasón en "Batman. El Caballero de la noche" y Penélope Cruz se llevó el suyo por "Vicky, Cristina Barcelona".
Si bien nadie se sorprendió con los ganadores, ya que las estatuillas fueron para todos los favoritos, la verdadera sorpresa de la noche fue la sólida ceremonia que se montó para los premios.
Luego de varios años consecutivos en los que la televisación de los Oscars fue perdiendo audiencia e interés en el público de los Estados Unidos, la Academia de Artes y Ciencias de Hollywood decidió implementar drásticos cambios en la gran noche del cine.
Así, en vez de un comediante, fue Jackman el anfitrión de la entrega. El versátil actor australiano -conocido por sus papeles en la saga "X-Men", pero con experiencia en musicales- reemplazó el tradicional monólogo inicial con un gran musical en el que interpretó pequeños números con los temas de las películas nominadas.
En medio de una escenografía más intimista y en la que los principales nominados estaban a pocos metros del atril, el maestro de ceremonia no se privó de bromear con Meryl Streep sobre sus nominaciones, regalarle una toalla a Mickey Rourke y cantar con Beyoncé.
La inclusión de segmentos más entretenidos en los rubros menores -como la aparición de Ben Stiller personificando a Joaquin Phoenix en la terna mejor fotografía o Queen Latifah cantando una canción para las estrellas fallecidas- y la ausencia de un discurso del presidente de la Academia también fueron aciertos de la organización.
Otra de las decisiones que más rindieron fue elegir a cinco ganadores del pasado para entregar las estatuillas principales, logrando que la noche se hiciera más corta pero que no faltara emoción y lágrimas.

Volver a tus ojos

Atrapado en la luz de tu mirada
Empezar porque si, por que de alguna manera se tiene que empezar, y acabar no sé, tal vez cuando el azul nos recuerde las luces del cielo, los rastros y rostros que uno nunca olvida...recuerda siempre, no estás lejos de los retornos que encierra tu piel...
Sabes...de alguna manera siempre hay que volver a empezar...tras el aliento de la tierra, los recuerdos y las sombras de la tarde, quizá tras una mano que tiembla o la música que descubre tus secretos que ahora están dentro de mi... al final, siempre hay una manera de empezar, eso nos contiene idénticos y distintos...

Volver a tus ojos es retornar a la explosión de los recuerdos, eludiendo los rastros de la memoria que el viento nos inventa sin poder evitarlo...Volver a tus ojos es intentar despedidas tras el asfalto donde languidece una lágrima...

No dejes de mirar con ese perfil tan tuyo...retando este bostezo circunstancial, es posible que tras el viento nos veamos quizá universales, extraviados en el exilio o en el transitar de una playa solitaria. En el repaso de mi historia personal, soy un ave con las alas quebradas...

domingo, 22 de febrero de 2009

Imaginación

El perro, la pantera y el mono
Un señor va de cacería al África y se lleva su perrito Chihuahua para no sentirse solo en ese lugar. Un día ya en la expedición, el perrito, correteando mariposas se aleja del grupo, se extravía y comienza a vagar solo por la selva. En eso ve a lo lejos que viene una pantera enorme a toda carrera. Al ver que la pantera se lo va a devorar, piensa rápido qué hacer. En eso ve un montón de huesos de un animal muerto y empieza a mordisquearlos. Entonces, cuando la pantera está a punto de atacarlo, el perrito dice: "¡Ah!, ¡qué rica pantera me acabo de comer!!" La pantera lo alcanza a escuchar y frenando en seco, gira y sale despavorida pensando: ¡Quien sabe que animal será ese no me vaya a comer a mí también!
Un mono que andaba trepado en un árbol cercano y que había visto la escena sale corriendo tras la pantera para contarle como la engañó el perrito: "Cómo serás de boluda! esos huesos ya estaban ahí, además es un simple perro." El perrito alcanza a darse cuenta de la mariconada del mono. Después que el mono le contó a la pantera la historia de lo que vio, esta última muy encabronada le dice al mono: "¡Súbete a mi espalda, ahora vamos donde ese perro a ver quién se come a quién!". Y salen corriendo juntos a buscar al perrito. El perrito ve a lo lejos que se le venía la pantera nuevamente a comerlo y esta vez con el mono chismoso encima. ¿¿Y ahora qué hago??, piensa todo asustado el perrito.
Entonces, en vez de salir corriendo, se queda sentado dándoles la espalda como si no los hubiera visto, y en cuanto la pantera está a punto de atacarlo de nuevo, el perrito dice: "¡Este mono hijo de puta!, hace como media hora que lo mandé a traerme otra pantera y todavía no aparece!"
MORALEJA:Procura ser imaginativo como el perro. Evita ser boludo como la pantera. Pero nunca seas soplón como el maricón del mono.

"EN MOMENTOS DE CRISIS, SOLO LA IMAGINACIÓN ES MÁS IMPORTANTE QUE EL CONOCIMIENTO"

domingo, 15 de febrero de 2009

El amor

Una Historia de amor
Dos adolescentes, Annika (Anne-Sofie Kylin) de 13 años y Per (Rolf Sohlman) de 15 se encuentran un día y se enamoran. Ambos por primera vez. Durante un largo verano lograrán conocerse y descubrirán el significado de la sensibilidad y la ternura. Un clásico de la cinematografía sueca donde la dulzura en la descripción del amor adolescente se ve rota por un humor absurdo y compasivo.
Con su primer largometraje Roy Anderson (1943) tuvo un inmediato éxito y mostró un dominio absoluto de los medios de expresión. En Una historia de amor (En kärleks historia), el amor bello e inocente entre dos jóvenes es contrastado con el mundo de los adultos, una clase media desilusionada y espiritualmente pobre, en plena época de la sociedad del bienestar.

Soledad

Considerando en frío, imparcialmente...

Considerando en frío, imparcialmente,
que el hombre es triste, tose y, sin embargo,
se complace en su pecho colorado;
que lo único que hace es componerse
de días;
que es lóbrego mamífero y se peina...

Considerando
que el hombre procede suavemente del trabajo
y repercute jefe, suena subordinado;
que el diagrama del tiempo
es constante diorama en sus medallas
y, a medio abrir, sus ojos estudiaron,
desde lejanos tiempos,
su fórmula famélica de masa...

Comprendiendo sin esfuerzo
que el hombre se queda, a veces, pensando,
como queriendo llorar,
y, sujeto a tenderse como objeto,
se hace buen carpintero, suda, mata
y luego canta, almuerza, se abotona...

Considerando también
que el hombre es en verdad un animal
y, no obstante, al voltear,
me da con su tristeza en la cabeza...

Examinando, en fin,
sus encontradas piezas, su retrete,
su desesperación, al terminar su día atroz, borrándolo...

Comprendiendo
que él sabe que le quiero,
que le odio con afecto y me es, en suma, indiferente...

Considerando sus documentos generales
y mirando con lentes aquel certificado
que prueba que nació muy pequeñito...

Le hago una seña,
viene,
y le doy un abrazo, emocionado.
¡Qué más da! Emocionado... Emocionado...
César Vallejo

Tu cuerpo

Tu cuerpo
Tu cuerpo inmóvil...naufragando entre murallas blancas, deja escapar tu aliento de mujer, como un sollozo que trepa la noche, en un galope de sentimientos adormecidos.
Adivinando el deleite circunstancial, desde la frontera de tu piel...Te reconozco mujer en la dimensión del tiempo, en una tenue visión en donde te siento sonreir, cual Luna bañándose desnuda.
Aquí mujer en la zona de reposo, limitada en mis brazos, siento que en la fulgurante noche te duermes o quizá te esparces en mis manos con todos los sentidos embotados.
Mujer...geografía poética...en ti se inspiran los árboles,...tras tu cuerpo, soy una sombra que se esconde, un caminar apurado por calles silenciosas.
Soy también el pulso danzante o tal vez el transeunte emergente de la soledad. Al final, mujer, no olvides que sólo pretendo abrirte la puerta a esta noche saturada de palabras.

Huyendo

Los perfiles de la noche
Entre la bruma del amanecer y los perfiles noctámbulos, todos corren presurosos hacia tí con los ojos abiertos, exhalando junto a su aliento, el grito, la pasión y la duda, que rompen y dividen la luz recién nacida....En el camino quedan suspiros, retornos y sollozos...Tras de ti se esparce un paisaje verde y silencioso...

viernes, 13 de febrero de 2009

A propósito del amor

Desde los afectos
¿Cómo hacerte saber que siempre hay tiempo?
Que uno tiene que buscarlo y dárselo...
Que nadie establece normas, salvo la vida...
Que la vida sin ciertas normas pierde formas...
Que la forma no se pierde con abrirnos...
Que abrirnos no es amar indiscriminadamente...
Que no está prohibido amar...
Que también se puede odiar...
Que la agresión porque sí, hiere mucho...
Que las heridas se cierran...
Que las puertas no deben cerrarse...
Que la mayor puerta es el afecto...
Que los afectos, nos definen...
Que definirse no es remar contra la corriente...
Que no cuanto más fuerte se hace el trazo, más se dibuja...
Que negar palabras, es abrir distancias...
Que encontrarse es muy hermoso...
Que el sexo forma parte de lo hermoso de la vida...
Que la vida parte del sexo..
Que el por qué de los niños, tiene su por qué...
Que querer saber de alguien, no es sólo curiosidad...
Que saber todo de todos, es curiosidad malsana...
Que nunca está de más agradecer...
Que autodeterminación no es hacer las cosas solo..
Que nadie quiere estar solo...
Que para no estar solo hay que dar...
Que para dar, debemos recibir antes...
Que para que nos den también hay que saber pedir...
Que saber pedir no es regalarse...
Que regalarse en definitiva no es quererse...
Que para que nos quieran debemos demostrar qué somos...
Que para que alguien sea, hay que ayudarlo...
Que ayudar es poder alentar y apoyar...
Que adular no es apoyar...
Que adular es tan pernicioso como dar vuelta la cara...
Que las cosas cara a cara son honestas...
Que nadie es honesto porque no robe...
Que cuando no hay placer en las cosas no se está viviendo...
Que para sentir la vida hay que olvidarse que existe la muerte...
Que se puede estar muerto en vida..
Que se siente con el cuerpo y la mente...
Que con los oídos se escucha...
Que cuesta ser sensible y no herirse...
Que herirse no es desangrarse...
Que para no ser heridos levantamos muros...
Que sería mejor construir puentes...
Que sobre ellos se van a la otra orilla y nadie vuelve...
Que volver no implica retroceder...
Que retroceder también puede ser avanzar...
Que no por mucho avanzar se amanece más cerca del sol...
Cómo hacerte saber que nadie establece normas, salvo la vida?
Mario Benedetti

miércoles, 11 de febrero de 2009

Todo es nada

Somos polvo y nada.
Todo cuanto hacemos no es más que viento
Haz clik en la imagen...

lunes, 9 de febrero de 2009

Las raíces de la violencia


Y de repente la violencia
Casi todas las semanas tenían peleas. Por eso, porque mi padre venía borracho y mi madre le sacaba en cara las cosas y ya pues discutían...Siempre golpeaba a mi madre, una vez fue porque como mucho me tapaba, agarraba y me salía, le contaron que mucho tapaba a su hijo y que era una apañadora, una alcahueta, por allí comenzaban, por mi peleaban y por mi papá que era mujeriego...Varias veces golpeó a mi madre en mi presencia, antes cuando era chibolo no hacía nada, pero ahora cuando lo quiere pegar, le digo estás huevón ya crecí, ahora ya no lo vas a golpear. Desde alli no le hace nada, Varias veces me enfrenté a mi padre.

Yo empezé a trabajar desde los 13 años con mi viejo, en la mecánica, le ayudaba. Me pagaba una propina...Antes lavaba platos en un restaurant, en un chifa, igual lavaba carros, vendía galletas, caramelos, en carpintería, siempre trabajé, desde los 13 años gané mi dinero, pero una vez estaba trabajando y no me pagaron, me tenían paseando, como era chibolo no me pagaban. Fue en un restaurant, como no me querían pagar me robé unas cucharas de plata...Asi empezó todo...

viernes, 6 de febrero de 2009

Amigos

El perro y el mono
El perro y el mono eran verdaderos amigos. Hacían todo juntos : se pasean juntos, se confiaban mútuamente sus secretos, era una verdadera amistad. Pero, una mujer hizo que la amistad se transformase en odio mútuo.
El perro tenía una novia en un pueblo vecino. Un día, pide a su amigo que le acompañe para visitar la familia política. Era necesario atravesar un río antes de llegar a la casa de su novia, pero el río estaba seco. Nada más llegar al río, el perro pide al mono que le ayude a cavar un pozo, para que a la vuelta, pudiesen beber agua. Pero el mono no quiere cavar diciéndole que no quiere ensuciarse.
El perro se pode a cavar y el mono se va, dejándole en su trabajo. El perro no se desanima. Sigue cavando y cuando consigue llegar al agua, se pone en camino y llega al pueblo. Encuentra a su amigo hablando, tranquilamente, con su novia. No dice nada, les saluda y se sienta y la conversación continúa.
En un momento dado, el perro pide a su novia de que entre con él, pero, élla le responde diciendo que no le quiere más, que está sucio, que élla quiere al mono. Con esta respuesta, comienza la disputa entre los dos y, el perro, rojo de cólera, se marcha a su casa. Llega al lugar en donde se ensució, bebe y descansa. Después, se mete en el agujero que había cavado, pero, deja fuera los pelos de su cola en la superficie del agua.
Cierto tiempo después, llega el mono, sediento y queriendo beber de esta agua. Cuando intenta beberla, el perro avanza su cola, pero, el mono, con una de sus manos, la retira, sin saber que era la cola del perro. El juego se repite varias veces y el mono decide de echar fuera esta suciedad para poder beber a gusto. Su sorpresa, fué enorme, pues, había sacado al perro tirando de su cola y, comenzó la pelea al instante. El perro mordía al mono por todos los lados, el monono hacía más que chillar, pidiendo auxilio, llamaba a su madre, a su padre, chilla que chilla, hasta que, sus chillidos, llegaron a las orejas de la pantera. Esta viene al lugar de la batalla. El perro se da cuenta de su presencia, le entra el miedo y, tremblando, pone su rabo entre sus patas. El mono, igualmente, temblaba.
« ¿Por qué haceis tanto ruido ? », pregunta la pantera.
« Es mi amigo quien ha desviado a mi novia ». El perro le cuenta toda la historia.
La pantera les dice : « ¡Agarraros para luchar! ».
El perro coge al mono, lo echa por tierra y el mono se caga de miedo.
« ¡Coge las haces y cómelas ! » dice la pantera al perro.
El perro come las heces del mono y se marcha a casa llorando.
En el camino de vuelta, encuentra eal macho cabrío que le pregunta :
« ¿Por qué lloras ? » El perro le cuenta sus desventuras que le dice: « ¡Vuelve al lugar, vamos a verles ! »
Llegan al lugar de la pelea y encuentran al mono y a la pantera.
La pantera le dice : « ¡Agarraros para luchar! ». El perro, una vez más, lo echa por tierra y el mono se caga de nuevo.
La pantera dice : « ¡Perro, cómetelo ! El perro echa una mirad al macho cabrío que le dice : « ¿Por qué me miras ? ¡Coge y come ! »
Nuestro desgraciado perro se come las heces del mono y se vuelve de nuevo a su casa llorando. En el camino se topa con el burro, que le pregunta por la causa de sus lágrimas. Cuenta sus desventuras. El burro le dice : « ¡Vuelve al lugar, yo iré a hablar con la pantera ! »
El perro le sigue. El mono y la pantera estaban allí.
La pantera le dice : « ¡Agarraros para luchar! » Y una vez más, el mono se encuentra por tierra, pero, esta vez, hace una gran cagada.
La pantera le dice : « ¡Coge y cómelo rápido ! »
El perro mira al burro que le repite las mismas palabras que el macho
cabrío.El desgraciado perro está obligado a cumplir las órdenes de la pantera. De camino se regreso, va con la cara triste y hablando solo : « Encuentre a quien encuentre, aunque sea el león, no volveré más. Mi tripa está llena de heces de mono, si hubiese continuado mi camino, mi vientre, no estaría hinchado de esta manera » He aquí que se da bruces con el carnero.
« ¿Qué te ocurre para que tu vientre esté hincado de semejante manera ? »
El perro le cuenta, desde el principio, todo lo que le ha ocurrido. El carnero le invita a volver al lugar, pero no acepta la invitación. El carnero insiste, hasta tal punto, que termina aceptando la invitación. Se ponen en marcha y, el perro, anda como un pato, balanceándose de un lado para otro, detrás del carnero
Allí están la pantera y el mono, si moverse.
El carnero pregunta : « Pantera, ¿qué es lo que ha pasado ?
« ¿Eres tú quién me tiene que preguntar, o, soy más bien yo, quién tiene que hacerte la pregunta ? le dice la pantera.
« He cruzado al perro que estaba llorando y con el vientre hinchado, le he preguntado por la causa de todo éllo, y me dicho, que eres tú, quien le has obligado a comer las heces del mono. Le he traído conmigo para verlo con mis ojos ». Dichas esta palabras, la pantera dice ; « ¡Mono, cogeros para luchar ! Como siempre, el perro lo hecha por tierra y, esta vez, las heces eran mucho más abundantes que las otras veces. L pantera dice como de costumbre : « ¡Perro, cómelo ! »
El carnero : « ¡No lo comas ! » « ¡Cómelo ! » « ¡No lo comas ! » « ¡Cómelo ! » « ¡No lo comas ! »…
Era una canción entre dos grandes. Al final, los dos protectores se ponen a luchar. Se desgarran, se arañan, sin poder hechar por tierra, el uno al otro. Cansados, se miran los dos, casi sin aliento.
La pantera dice al mono : « Vete a la cas del fetiche de mi padre, coge las viejas zarpas adosadas al muro y vuelve con éllas a toda prisa. No te pares en el camino para savorear ningún fruto. Vete y vuelve pronto ». « De acuerdo, vuelvo enseguida », dice le mono.
El carnero a su vez envía el perro, diciéndole que entierre todo hueso que encuentre en el camino y se va, a toda a prisa, como el mono.
El perro no se para en el camino. Al cabo de algun tiempo, viene con los cuernos del abuelo carnero, pero el mono hace todo lo contrario. Iendo por el camino, vé unas lianas llena de frutas bien rojas y no puede pasar sin pararse. Sube por medio de la lianas cantando, recogiendo los frutos, comiéndolos unos y probando otros, sin preocuparse por la pantera
El carnero con sus cuernos, destroza a la pantera hasta que huye. Pasando cerca del arbusto en donde estaba el mono, la pantera oye unos cantos, levantando la cabeza, vé al mono, se acerca y le dice :
« Córtame ése fruto » El mono, comienza a temblar, « ¿éste? », le dice. ¡Ese no ! Le enseña otro fruto, la pantera dice no. Así varias veces y, la pantera, siempre, dice no. De repente, la pantera da un salto y corta el fruto que élla quería ; justamente, eran los testículos del mono. Después, prosigue su camino. Las manchas negras que lleva la pantera en su piel, son las cicatrices de esta lucha.
El mono, bien herido, baja a toda a prisa y, va a quedarse encima de una alta termitera. En su interior vivía una tortuga. La tortuga viendo que caían gotas de sangre, se pone a cantar : « Desde que nací, hasta hoy, nunca, una lluvia de sanger, he visto ». Este canto despierta el interés del mono que baja a su interior. Viendo a la tortuga, le dice : « ¡Te voy a comer, estoy hambriento! »Vete a toda prisa en busca de fuego, te voy a asar, pero, no vayas a pedir fuego a donde el perro, va, más bien, a donde el gallo y vuelve pronto ! ».
La tortuga se va a toda prisa, pero, se fué a casa del perro. En cuanto llega, explica, al viejo perro, lo que le ocurre. Le dá, un saco de piel, con un joven perro, dentro.
Ve vuelta, la tortuga canta : « He ido a casa del padre gallo que me dado una cola para espantar las moscas ».
En cuanto llega, deposita el fuego, recoge leña muerta y enciende el fuego. El mono, la coge, la echa al fuego, pero, se sale fuera ; la echa de nuevo al fuego, y otra vez, que se sale fuera. Así ocurre varias veces, hasta que cansada de este tejemaneje, la señora tortuga, se precipita sobre el saco de piel, lo abre y saca al perro, el principal enemigo del mono. El mono no espera, toma las de villadiego perseguido por el perro. Si el mono se sube a un árbol, el perro hace lo mismo ; si baja, el perro también. Cansado , el mono suplica al Señor : « Señor, te suplico, tienes que separarnos, que uno, permanezca abajo y el otro, en lo alto ». Dios escuchó esta súplica. Y, desde entonces, el perro, no puede subirse a los árboles.

domingo, 1 de febrero de 2009

Perfil de Febrero

Paz Vega...En tiempos de guerra, un refugio para el amor...
Paz Vega es una destacada actriz española cuyo verdadero nombre es Paz Campos Trigo, pero artísticamente usa el apellido de su abuela. Nació en Sevilla en 1976 y abandonó los estudios de Periodismo para mudarse a Madrid.
Paz Vega trabajó en series de televisión de éxito como "Mas que amigos", "Compañeros" o "7 vidas", y obtuvo su primer papel protagonista en el cine con "Lucía y el sexo" en 2001, por la que obtuvo premios como el Goya o el del Festival de Cannes a la mejor actriz revelación, y gracias a la cual se forjó la imagen de sex-symbol que mantiene hasta hoy.
Paz Vega ha participado en películas como "Sólo mía", junto a Sergi López, "Hable con ella" de Pedro Almodóvar, la taquillera "El otro lado de la cama", "Carmen" de Vicente Aranda, "Los Borgia" de Antonio Hernández y "El destino de Nunik" de los hermanos Taviani.
En 2004 participó en la comedia de Hollywod "Spanglish", dándose a conocer así al público americano. Paz Vega está casada con Orson Salazar, tiene un hijo y vive en Los Ángeles...Disfruten su belleza, en paz ...