martes, 29 de julio de 2008

BAJO LAS ALAS
La revista "National Geographic" publicó hace algún tiempo un artículo sobre algo sucedido después de un incendio en el Parque Nacional Yellowstone de los E.U. Después de sofocado el fuego empezó la labor de evaluación de los daños, y fue entonces que al ir caminando por el parque, un guardabosques encontró una ave calcinada junto al pie de un árbol, en una posición bastante extraña, pues no parecía que hubiese muerto escapando o atrapada, simplemente estaba con sus alas cerradas alrededor del cuerpo. Cuando el impactado guardabosques la golpeó suavemente con una vara, tres pequeños polluelos vivos emergieron de debajo de las alas de la madre, quien sabiendo que sus hijos no podrían escapar del fuego, no los abandonó. Tampoco se quedó con ellos en el nido sobre el árbol, donde el humo sube y el calor se acumula, sino que los llevó, quizás uno a uno, a la base del árbol y allí brindò su vida por salvar la de ellos. ¿Pueden imaginar la escena? El fuego rodeándolos, los polluelos asustados y la madre muy decidida, infundiéndole paz a sus hijos, como diciéndoles: "no teman, vengan bajo mis alas, nada les pasará". Tan seguros estaban al estar ahí tocando sus plumas, aislados del fuego, que ni siquiera habían salido de ahí horas después de apagado el incendio. Estaban totalmente confiados en la protección de la madre, y solo al sentir el golpeteo pensaron que debían de salir.
Lo mismo hizo Jesús por ti y por mi...Dios te bendiga.

viernes, 18 de julio de 2008

Reflexiones

Palabra Final
Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo d vida, posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo.Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan. Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz. Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen.Escucharía cuando los demás hablan, ¡y cómo disfrutaría de un buen helado de chocolate!
Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo sino mi alma. Dios mío, si yo tuviera un corazón, escribiría mi odio sobre el hielo, y esperaría a que saliera el sol. Pintaría con un sueño de Van Gogh sobre las estrellas un poema de Benedetti, y una canción de Serrat seria la serenata que les ofrecería a la luna. Regaría con mis lágrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas, y el encarnado beso de sus pétalos...Dios mío, si yo tuviera un trozo de vida... No dejaría pasar un solo día sin decirle a la gente que quiero, que la quiero. Convencería a cada mujer u hombre de que son mis favoritos y viviría enamorado del amor.
A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, ¡sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse! A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar.A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido.Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres... He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada. He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por vez primera, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre. He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse. Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habrán de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo.
Gabriel García Márquez

ETERNO DILEMA

Y de Repente un Día la Palabra...
Y de repente la palabra no alcanza para dibujar el momento. ¿Y sucede que extravías tu verdadero perfil en la rutina de los días? ¿Las decisiones que elegiste fueron las adecuadas? ¿Acaso tu vida hubiera tenido otro derrotero?. Sucede que muchas veces la palabra no basta para colorear el momento. Sin ninguna duda, somos sólo el resultado de una decisión; cualquier giro del destino nos lleva por distintos laberintos que es la vida. Y la palabra, casi siempre, no alcanza para describir el momento, para contener el instante, pero aún así escribo y decido ser el hurtador de sueños y escribir todo lo que un día no podré leer. Y escribo aunque me duelan las ausencias. La palabra me contiene y es la extensión a tu mirada, el punto exacto donde todo empieza. Es cierto aquí seguimos aprendiendo a vivir, esa ineludible condición humana. Un día acabará todo y la palabra no alcanzará para atenuar todas las tristezas. Y la palabra será un árbol que dejará caer sus hojas garabateadas, otoño tras otoño.

jueves, 17 de julio de 2008

RUNBOT

Runbot, el robot bípedo más veloz
Un grupo de especialistas europeos nos presenta a Runbot, el robot bípedo más veloz del mundo.
Los trabajos del neurofisiólogo ruso Nikolai Berstein en 1930 están sirviendo de base para que un grupo de especialistas europeos desarrolle a Runbot, un pequeño aparato bípedo, que se mueve a la velocidad de más de tres zancadas por segundo.
Runbot se puede adaptar a cambios en el terreno. Esto representa poco menos de lo que podría andar el ser humano más rápido. Runbot mide 30 centímetros y cuenta con un sensor que detecta el contacto con el suelo y otro que registra el movimiento hacia delante, lo que posibilita realizar variaciones de desplazamiento en terrenos muy variados.
Los sensores envían la información a un "programa neuronal" -el equivalente a un sistema de circuitos locales- que la analiza y hace ajustes en tiempo real.
Con este trabajo se pretende arrojar luz sobre los misterios de la capacidad motora.
El profesor Florentin Woergoetter, de la Universidad de Gottingen, en Alemania, dice que "cuando Runbot encuentra una pendiente en el terreno, los circuitos de bajo nivel "creen" que puede seguir moviéndose sin cambiar nada.
"En consecuencia, la máquina pierde balance y cae, lo cual dispara otros sensores, y los circuitos más avanzados de que hemos dotado a Runbot entran en acción", explica. "De la experiencia de la caída, la máquina sabe que algo tiene que cambiar", concluye.

miércoles, 2 de julio de 2008

PERFIL DE JULIO

Melania Urbina: Una Mujer de Bandera













Melania Martha Urbina Keller ( Nació en Lima, Perú, un 30 de septiembre de 1977) es una destacada actriz que ha realizado una importante carrera profesional, siendo reconocida fuera de nuestras fronteras.
Melania, es la menor de los 4 hermanos de la familia Urbina-Keller.
Televisión
Cuchillo y Malú (1996) ... Malú*
Andrea: Tiempo de amor (1997)*
Lluvia de arena (1997)
Cosas del Amor (1998) ... Camila Casares*
Maria Emilia: Querida (1999) ... Nina Gómez León*
Milagros (2000) ... Macarena San Martín*
Maria de los Ángeles (2005) ... María*
Mi problema con las mujeres (2006)
Teatro
Romeo y Julieta (1997) ... Julieta*
Fausto (2001)*
El Viaje (2001)*
Generación "Y"
Cine
Mañana te cuento 2 (2007) ... Viviana*
La Gran Sangre: La película (2007) ... Althea*
Mariposa negra (2006) ... Gabriela*
Un día sin sex0 (2005) ... Lisa*
Mañana te cuento (2005) ... Viviana*
Paloma de papel (2003) ... Yeni*
Ojos que no ven (2003) ... Mercedes Lobatón*
No eres tú? (corto) (2003)*
Django: la otra cara (2002) ... Melissa, la chica dinamita*
Bala Perdida (2001)* Ciudad de M (2000) ... Karina