miércoles, 17 de febrero de 2010

Luces de la ciudad

Lleva a Trujillo en el Corazón
Algunas ciudades muestran todo el esplendor de su belleza bajo las luces nocturnas que cobijan el sueño, antes de anotar un nuevo día en el calendario...Aquí una muestra....
Toda la belleza del iluminado cielo trujillano en el Mundial Sub 17 - 2005
Lima y su hermoso Circuito mágico del Agua
Catedral de Tumbes
Trebol de Lima
¡ Ah Caracas!...Qué hermosa se ve por las noches por obra y gracia del iluminado Chávez...¡Ah Caracas!...Algún día recuperarás la luz de la libertad...
Mejor disfrutemos de otras luces de las ciudades del mundo

miércoles, 3 de febrero de 2010

A propósito del mes del amor

Volverás tras el laberinto del tiempo
Definitivamente eres hermosa...Claudia, en tu territorio, el amor está danzando en su original naturaleza...sabes linda, tienes una adorable sonrisa... ineludible a las cosas buenas que nos ofrece la vida...algún día, alguien va a perderse en la inmensidad de tus ojos y no va a poder escapar del diluvio de tu mirada...simplemente se va a ahogar...atrapado en una tenue caricia....extraviado en el laberinto de tu belleza...

Santuarios

Tienes que ir hasta el final
Si decides hacerlo, si vas a intentarlo, tienes que ir hasta el final; de otra manera, no inicies nada. Seguramente encontrarás heridas, sombras, fantasmas. laberintos y otras hierbas en el camino, pero no te olvides ir hasta el final.
Tal vez suponga extraviarte en el tiempo, abrigarte de soledades, quizá el viento te horade los sentimientos o te quedes petrificado en la espera del otoño, no vaciles y ve hasta el final.
La lucha diaria en cosas pequeñas, te fortalece para cumplir los retos, nunca debes abandonar los retos, no te debes dejar llevar por el estado de ánimo de ese día o de ese momento. Corrige formas, tiempla el carácter o añade a tus actos una dosis de humor, pero siempre debes ir hasta el final.
Defiende tus ideas, tus principios y valores hasta el final; tienes que poner a prueba tu resistencia a pesar de la discriminación, el aislamiento, la burla o cualquier otra estupidez humana. Aunque tengas mínimas posibilidades de plasmar tus ideas, debes luchar hasta el final.
Si vas a intentarlo en el amor, ve hasta el final. En esa perspectiva estarás en contacto con la tribu. Y la humedad de las horas te abrazará en el tiempo. Estarás a solas con los ritos, los espejos...en el laberinto de los caminos, los adioses y los retornos...
Victorias y derrotas te acompañarán en el camino, caer y levantarse será una constante, recomenzar siempre...,Ese es el reto, esa es la lucha, para avanzar se necesita un amor vigilante a toda prueba.
Que tu aliento sea hasta el final, hasta abrazarte a la esperanza, claro; aunque el amor no esté de tu lado o la paz sólo sea un recuerdo y tu fe se asemeje a una caricatura, hasta el final tienes que intentar abrazarte a la esperanza, de la que no debes apartarte jamás. Sólo así llevarás las riendas de la vida hasta el paradero final, hasta el instante último, casi sísmico, de la labor cumplida. Esa es la única lucha que dignifica al hombre, cualquier cosa intermedia, simplemente es una parodia humana.

lunes, 1 de febrero de 2010

Frente de Escritores

Juramenta directiva del Frente de Escritores de La Libertad
Este miércoles 03 de febrero, a las 7.30 p.m., la nueva Junta Directiva del Frente de Escritores de La Libertad, período 2010-2011, presidida por el poeta Santiago Aguilar, será juramentada en solemne ceremonia en la Casa de la Emancipación.
Además de Aguilar, la Directiva está conformada por Bethoven Medina (Vicepresidente), Hugo Díaz Plasencia (Secretario de Organización), Luis Enrique Plasencia (Secretario de Actas y Archivo), Dina Amada Sánchez Baca (Secretaria de Economía y Patrimonio), Alfonso Sánchez Mendoza (Secretario de Relaciones Públicas y Protocolo), Luis Eduardo García (Secretario de Relaciones Institucionales), Alejandro Benavides Roldán (Secretario de Difusión y Publicaciones) y Luis Peña Rebaza (Vocal).
Santiago Aguilar indicó que el programa mayor de su gestión está orientado a la consecución de los objetivos siguientes:
1. Creación del Fondo Editorial Trujillo.
2. Local institucional para los escritores de La Libertad.
3. Homenaje internacional a Ciro Alegría.
4. Tertulias académicas permanentes.
5. Elaboración de un directorio de los escritores de La Libertad.
6. Gestión ante la Gerencia Regional de Educación y sus órganos descentralizados para lograr la participación del Frente en las actividades del Plan Lector.
Asimismo, informó que a la juramentación de la nueva directiva asistirá el Dr. Marco Martos Carrera, Presidente de la Academia Peruana de la Lengua y Director de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. "Esperamos, con la presencia del Dr. Martos, dar brillo y realce a esta ceremonia y comprometernos públicamente", indicó Aguilar
"Sabemos de esfuerzos individuales, pero es hora de hacer algo más grande. Y ese vacío tendrá que ser llenado por Fondo Editorial Trujillo. Algo importante es conseguir un local institucional para los escritores de La Libertad, para reunirnos, tomarnos un café o sentarnos cómodamente a leer un libro, pero también se vienen homenajes internacionales a nuestros autores, tertulias académicas permanentes, trabajar orgánicamente para dar seguridad de difusión de la obra de los escritores de la Región y del país, a nivel nacional e internacional", acotó, Santiago Aguilar.

Perfil de febrero

Karen Dejo....Jugo de Tamarindo a la peruana