jueves, 4 de noviembre de 2010

El sueño del Celta

El Sueño del Celta arrasa en ventas
Lima vivió de una forma especial el lanzamiento de El ASueño del Celta. El último trabajo literario de Mario Vargas Llosa, que salió ayer a la venta en todo el mundo, fue el más vendido en las principales librerías de nuestra capital. La esperada novela del Nobel de Literatura 2010 será traducida a 20 idiomas.
En la cadena Crisol –hasta las 6 p.m. del miércoles– se vendieron 1,900 ejemplares de la novela, que ha sido catalogada por expertos como la mejor de la carrera de MVLL. De la cifra dada, unos 1,200 libros fueron separados en la preventa.
En la librería La Casa Verde se vendió 100 ejemplares de El sueño del celta, mientras que en El Virrey la gente se llevó “muchos”. El último trabajo de Vargas Llosa es, sin lugar a dudas, el lanzamiento literario más importante de nuestro país en los últimos años.
La editorial Alfaguara puso a la venta 500 mil ejemplares de la novela del Nobel de Literatura 2010. De esa cifra, 250 mil se han distribuido en América Latina y 20 mil llegaron al Perú. La obra cuesta S/.69 y está a la venta en las principales librerías y autoservicios del país.
TIENE SU CANCIÓN. De otro lado, la banda sueca de indie rock
EP’s Trailer Park le compuso un tema al escritor peruano, autor de otras novelas históricas como La fiesta del chivo y La guerra del fin del mundo. La canción se titula Did You Know That The Name of My True Love Was Vargas Llosa? y puedes escucharla aquí.

Paraiso eterno

Movimiento cultural en trujillo

Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa: "La muerte me encontrará escribiendo"
Mario Vargas Llosa presentó en España El sueño del celta, su último trabajo literario y el primero que publica luego de haber obtenido el Premio Nobel de Literatura 2010. El ‘escribidor’ también habló de cómo ha tomado el reconocimiento de la Academia Sueca.
“Voy a seguir hablando y escribiendo. A mí me encontrará la muerte con la pluma en la mano”, dijo el autor de Historia de Mayta y Lituma en los andes –sexto
Nobel de Literatura en América Latina y primero en Perú– en rueda de prensa desde la Casa de América, en Madrid.
MVLL también habló sobre
Roger Casement, protagonista del libro de 454 páginas. “Él fue muchos personajes a la vez, con incongruencias y contradicciones en su biografía. La dualidad entre héroe y humano corriente es lo que me atrajo”, aseguró el autor de otras novelas históricas como La guerra del fin del mundo y La fiesta del chivo.
“Me ha pasado lo mismo con todas las novelas inspiradas en hechos históricos que he escrito. Casement fue un aventurero irlandés que viajó de muy joven al Congo, donde descubrió los horrores de la colonización”, explicó Vargas Llosa, quien recibirá oficialmente el Nobel el 10 de diciembre en Estocolmo.
El sueño del celta está a la venta en las principales librerías de nuestro país.
. Al Perú han llegado 20 mil del medio millón de ejemplares que han salido al mercado. El Sueño del Celta es considerada por los críticos como la la mejor de su carrera.