miércoles, 7 de julio de 2010

Revelador estudio

Perú, el país menos feliz de Sudamérica
Un estudio revela que los peruanos no están satisfechos con sus vidas. Por el contrario, los brasileros son los más felices de Sudamérica. Los habitantes peruanos son los más infelices de la región.
Un estudio realizado durante cinco años por el
instituto Gallup, basado en miles de entrevistas* recogidas entre el 2005 y el 2009 en 155 naciones, reveló que Perú, es el país menos feliz del continente, con tan sólo un 25% de encuestados contentos.
Le siguen en la lista Guyana (31%), Paraguay (32%), Bolivia y Ecuador (34%), Chile y Uruguay (41%), Argentina (44%) y Colombia (46%).
A los participantes se les preguntó si estaban satisfechos con sus vidas, por lo tanto, los resultados no reflejan necesariamente el bienestar económico sino más bien social o psicológico.
El ranking, publicado en la revista
Forbes, también muestra a Brasil como el país más feliz de Sudamérica, ya que el 58% de sus habitantes dicen ser felices.
Por otro lado, los países nórdicos de Europa ganan la partida en lo que a felicidad se refiere. Lidera la clasificación Dinamarca, con un 82% de ciudadanos contentos, seguido de Finlandia (75%), Noruega (69%) y Suecia (68%), esta última empatada con Holanda.