lunes, 24 de noviembre de 2008

El amor

REFLEXIONES SOBRE EL AMOR
Adriana...El AMOR verdadero no es egoísta, al contrario es altruísta, es abnegado, sacrificado; nunca hace pensar que uno es mejor que la persona a la que ama. En el amor verdadero uno se identifica totalmente con el ser al que ama. Se percibe una fuerza mayor que la razón. Entiendes Chiquilina?; pero debes saber, Adriana, que cuando la razón entra en acción; al amor, sólo puede reafirmarlo y nunca invalidarlo. Hasta los que no saben amar reconocen que lo que existe es AMOR.
Y digo que te amo, por que al estar junto a tí dejo de pensar en el amor que siento por mí. Si feliz soy cuando estoy sólo conmigo mismo, aún más feliz me siento cuando me encuentro contigo. Ahora sí que puedo decir que me encuentro realmente vivo. El amor no refiere sólo a la persona a la que uno "ama" sino a la que "estima". A veces necesitamos amar a alguien para ser diferentes y ese cambio es el que buscamos o el que nos identifica. No todos tenemos el mismo cambio de emociones o sentimientos, quizas necesitamos amor para el desarrollo de nuestras vidas emocionales, pero de que nos sirve tener un amor que con el paso de los años se agota y pierde su esplendor, es por ello que se dice que el amor verdadero no existe, que muchas veces todo es cuestion de convencionalismos y, que no todo dura toda la vida.
El estar con un ser al que queremos, al que amamos, nos hace cambiar a como somos realmente. Asi pues, Adriana de mi corazón, la soledad permite que el pensamiento humano se desarrolle en su maximo exponente. Cuando se ama, se entrega la vida, los sueños, las ilusiones, pués esperamos poder compartirlo con el ser amado. No se trata de ser mejor que él o ella, o de que somos alguien diferente si estoy a su lado; se trata de que cuando amamos a alguien, amamos todo lo que gira en torno a ese ser incluyendo lo que somos con él o ella. Se trata de querer ser perfectos, de ir más allá solo por hacer feliz a quien amamos. Y algo muy importante, si hay maltrato, lágrimas, dolor, resentimiento; olvídenlo, eso no es amor... El amor te llena, te atrapa, te engrandece, te hace libre, es todo y nada al mismo tiempo. El amor es perfección, y por supuesto que cuando amamos, no solo amamos a un ser, sino que amamos a quien somos estando con él o ella, no en el momento, sino estando a su lado, al sentir ese amor; amamos sentir amor y en consecuencia amamos en quien nos convertimos, estando a su lado.
El amor, Chiquilina mía, es de tal trascendencia y valor, que sin él, sencillamente seriamos parte de la nada. No habría vida, así de sencillo. El hombre sin AMOR, Adriana, es un ser desalmado; y sin ALMA no se ES. Al carecer de AMOR, se podrá estar, pero jamás se podrá ser. El amor es el sentimiento más sublime que el ser humano pudiese llegar a experimentar. EL AMOR tiene infinitas manifestaciones, pero básicamente es UNO: FUENTE INAGOTABLE DE VIDA, que se proyecta hacia todo aquello que igualmente ES.
La fidelidad y la lealtad son valores innegociables. Una persona infiel, en cualquier plano, no es sujeto de confianza para nadie. Mucho más si es en el plano amoroso/sentimental. Cuando el cuerpo pecaminoso ejercita la acción, ya la persona ha pecado en su mente. Tal cual son tus pensamientos, tal eres. Por su parte, la deslealtad, nos habla de un ser sin escrúpulos. Ambas conductas riñen con la honestidad.
En el plano de FE el asunto se complica ya que la Fidelidad es uno de los pilares fundamentales de una vida espiritual sana. Quien no es FIEL, mal que bien podría ser LEAL. Cuando se ama se sufre, y cuando se sufre se llora, en el mundo no hay dos seres humanos completamente iguales y en la busqueda de tu otra mitad desperdicias tiempo y lagrimas pues siempre encontraras diferencias entre Tú y esa persona que crees que es tu complemento y las lágrimas que le regalas a esa persona es la confirmacion de todo esto ... es esa impotencia la que nos hace derramar lágrimas el no poder hacer que piense o actue como nosotros queremos ... pero terminamos aceptando que somos diferentes pero que nos amamos. En ese sentido, no se trata de llorar por otra persona, sino de llorar por el vacio que te deja dejar de verla, el vacio de alguien que represento TODO para uno.
Si el AMOR además de sentimiento, es lo que uno es cuando estas junto a esa persona especial; cuando esa persona se aleja y ya no esta, el corazon llora, porque uno deja de ser esa persona especial. Por eso, creo que si es bueno llorar, es una hermosa manera de expresar el sentimiento más puro del alma, es una forma de decir, te amé mucho, y ahora ya no estas, dejaste un vacio y lo lleno con lágrimas que servirán para limpiar mi alma... La persona que te ama de verdad, tambien sabe enjugar tus lágrimas y llenarlas de besos, es capaz de revertir el llanto en sonrisa, la pena en alegría, la noche en día, la soledad en vida .... Las lágrimas te permiten limpiar el pasado para estar listos para iniciar una nueva vida.
Las lágrimas son un don. El que posee este don, sabe que las lágrimas son oraciones que salen del alma sin necesidad de decir palabras. No sólo se llora de dolor, pena o rencor. No sólo son las personas las que te hacen llorar. Hay situaciones que provocan que tus lágrimas broten para poder expresar con ellas, lo que las palabras son incapaces de explicar. El don de las lágrimas te permiten vaciar tu sentir, analizar y buscarle solución a las diversas situaciones. Quien nunca ha llorado, NO SABE LO QUE VERDADERAMENTE TIENE SENTIDO EN SU VIDA. Lloras de alegría, lloras de emoción, lloras de tristeza, lloras de agradecimiento, lloras de muchas maneras, y por muchas razones. Y eso también, Adriana de mi corazón, es el idioma del amor.

Los hijos del Sol

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Retratando la soledad
Hoy he vuelto a sentirme totalmente sólo en la búsqueda de uno mismo. He pensado en llamarte. Si, en llamarte, pero son tantas las veces; que uno nunca sabe. Y son tan diferentes los giros de nuestros caminos y cada cual tiene su vida, y sus preocupaciones, y sus penas y sus ausencias. Además, resulta que no me sé tu número, tal vez podría buscar en la agenda alguien a quien llamar para disfrazar esta soledad... pero hace horas que lo estoy pensando... Y contar qué. ¿Que la humanidad es una miseria? ¿Que el mundo tal y como lo vivimos es una gran mentira? ¿Que no hay nada más allá del ombligo de tu sonrisa? ¿Que somos autodestructivos?. Acaso pensar, que no hay otra salida que la soledad. Hoy caminaba como siempre pensativo. Y noté algo extraño, giré y te vi. La gente pasando, la gente mirando como te marchabas, calle abajo, y yo sin atinar a nada. Apenas sí recuerdo pequeños detalles...Tú deambulabas por el perfil de aquella calle, mientras repartías miseria entre las miradas. Pensé por un momento en llamarte. Sé que el miedo se irá. Quizá mañana. Quizá la semana que viene. Volveré a embriagarme totalmente en un día de soledad. Te dibujaré en aquella esquina, en donde retrataste las esperas. Mañana será otra razón el origen de esta tristeza. Te vi. Y me da pena. Pero, a pesar de todo, al mirarte, se mesclaron otra vez todos los laberintos de tu eterna sonrisa.

sábado, 1 de noviembre de 2008

Perfil de noviembre

Ludwika Paleta
Ludwika Paleta Paciorek nació en Cracovia, Polonia, un 29 de diciembre de 1978. Es una destacada actriz polaco-mexicana. Su padre es el violinista Zbigniew Paleta, su madre es la maestra en arte Barbara Paciorek Paleta, su hermana es la actriz Dominika Paleta; precisamente obtuvo su primer papel cuando su hermana Dominika la llevó sin el permiso de sus padres a un casting para la que se convertiría una de las telenovelas más memorables en América Latina, Carrusel, interpretando a una niña (Maria Joaquina Villaseñor) malvada, egoista, racista y cruel de la cual se enamora un niño de color que a la vez era demasiado inocente y le tomaban el pelo, el recordado Cirilo.
Ludwika...Irremediablemente bella